miércoles, octubre 23, 2013

SOBRE LA DOCTRINA PAROT


Entiendo perfectamente que haya mucha gente indignada porque personas que han cometido asesinatos salgan a los 20 años de pena, pese a haber sido condenados a más de 3.000 años de prisión. Sin embargo, la ley española y europea es clara: Las penas se cumplen simultaneamente, y las reducciones de pena se aplican también a todas las penas simultaneamente.

Sin embargo, de repente alguien se da cuenta de que si se aplica la ley, estos asesinos condenados a los 20 años salen a la calle. Y entonces se saltan la ley, un juez alineado con la derecha más retrógrada, dictamina que las reducciones de pena sólo se pueden aplicar a una de las penas a la vez... lo que pasa es que eso es una tergiversación de la ley a sabiendas de que lo es.

Esto se lleva al tribunal supremo, que curiosamente ha sido elegido en un 65% por los dos últimos gobiernos de derechas, dice que está muy bien tergiversar la ley.

Se eleva la cuestión al Tribunal de Strasburgo y como es lógico, un grupo de jueces no vinculados con estos gobiernos de la derecha española (pese a que hay muchos de ellos alineads con los partidos más conservadores de toda Europa) dictamina que se ha vulnerado el derecho.

Si es que es de cajón. El problema no esta en el sistema judicial. Si lo que se quiere es endurecer las penas por terrorismo no hay que andar tergiversando la ley, si no modificar el código penal.  Pero mucho ojo... que el que lo tiene que reformar es Alberto Ruiz Gallardón. Sin necesidad de discutir... porque toda esa gente indignada porque los asesinos salen a la calle le han dado la mayoría absoluta a su partido.