viernes, agosto 31, 2007

Harto de comprender.

Sí amigos, estoy harto de comprender. Los dioses en un arranque de perverso sentido del humor me dieron la capacidad de la empatía o lo que es lo mismo comprender los sentimientos y los estados emocionales de los demás y cómo influyen en su conducta...

Ésto que podría parecer una ventaja, y en cierto modo lo es en mi trabajo de carcelero. Pero en mi vida personal es una mierda, alguien te trata a patadas y encima luego cuando sé porqué actúa así me apiado de ella, la comprendo...

Pero el problema es que también me dieron dos dedos de frente (ahí el punto socarrón de los dioses) y mi escasa parte pensante dice... MECAGOENTUPUTAMADREDIEZMILPUÑETERASPARESDEVECESHIJADELAGRANPUTPERO TUQUIÉNTEHASCREIDOQUEERESCACHODEMIERDAPARATRATARMEASÍCACHODEMIERDA

... y me entra el conflicto interno. No sólo tengo que aguantar los desplantes de los demás, si no que además debo de comprenderles, pobrecitos están muy mal y ayudarles... y darme vaselina en el culo para que no les rasque mientras me están dando... pues eso no basta, uno también tiene que ser adivino y saber sin que nadie te lo diga que el que te está dando lo hace porque está muy mal de lo suyo... Pues que le jodan.

Por lo general mis problemas los tengo yo e intento no pasárselos a nadie y los dioses suelen tener la decencia de no meterse de por medio así que... si tienes un problema sigue las siguientes instrucciones:

1.- No me toque los cojones
2.- Si quieres ayuda la pides, pero no me toques los cojones.
3.- Si quieres comprensión primero explica la situación, pero no me toques los cojones.
4.- Intenta por todos los medios que no lleguen a mis oídos tus elucubraciones sobre lo malo que soy por no hacer las cosas como te gustan, porque después de tocarme los huevos, pretender que te ayude sin pedírmelo y que te comprenda sin haberme explicado que te pasa puede ser que los dioses dejen de darme paciencia para soportarte y lo mismo me dan fuerza PARA DARTE UN HOSTIA QUE TE PONGA LA CARA DEL REVÉS.

Por cierto, no tiene nada que ver pero mi jefa y DesEsperanza Aguirre me ha vuelto a trasladar a un puesto de batalla en Carcelería forense.... Bieeen justo lo que necesito este año que tengo que revalidar mi puesto como mazmorrero oficial de Umbar... Luego dicen que los mazmorreros no damos ni golpe... pero coño es que con un jefe como ésta se te quitan las ganas de vivir.

viernes, agosto 24, 2007

Humano de nivel 1


Esto se lo he copiado a Eldaniel y os ruego que os paséis por su blog como compensación... yo me he reído tanto que no he podido nada más que plagiarlo....

jueves, agosto 09, 2007

Judías en Gandía

Pues hace tres fines de semana nos fuimos a Gandía en plan "parejas" con el Cuñaaaao-Moniprilo y Boji-Mar. Y nos lo pasamos tan bien que decidimos repetir... Podemos sacar como comentarios a estos eventos unos magníficos arroces a la paella... mixta, negro y valenciana (en ese orden), pescaito frito y churrasco (frio, eso sí)... litros y litros de clara para calmar el calorcito...

Entraron en sociedad futuros (o no) personajes de nuestras vidas como Tacuajo, Daniel, Fernandito, Gkigke y la inconmensurable Elvirita... (que cruz). Que dieron juego para horas y horas de risas, befas, mofas y algún que otro escarnio.

En el aspecto lúdico remarcar que ya me he conseguido hartar del Muchkin, que hemos vuelto a tomar la sana costumbre del "las chicas también pueden jugar al rol" y "tu cuñao también puede jugar al rol". Y sobretodo hemos descubierto un magnífico juego de la factoría AMIGO.

Bohnanza

Si bien leerse las instrucciones es una locura una vez que has visto jugar es uno de los juegos más divertidos que he visto en mucho tiempo.

Se trata de introducirse en el oscuro mundo del tráfico de... JUDÍAS??? Sí, judías, Bohne en alemán es judía y de ahí viene su nombre y el de un rancho del que chiquito decía que procedían siete jinetes... El caso es que es un juego basado en lo que siempre nos jode tanto que se haga en el resto de juegos "negociar"...

- Si no ne atacas Kamchatka yo no te ataco la península del labrador-.
- Vále, te vendo el paseo del prado pero sólo si no me cobras cuando caiga en ella-.

El juego se compone de una serie de cartas que representan una judía cada una con un número par del 6 al 20. De cada tipo hay tantas cartas como el número que se indica por lo que es fácil ligar veintes, pero difícil ligar seises.

Cada jugador tiene dos campos (montones) en los que puede plantar un único tipo de judía al principio del turno debe plantar en uno de ellos (en el caso de que no tuviera ningún campo libre debe quitar todo lo que haya en él, cobre o no cobre por ello).

Después debe robar dos cartas boca arriba y comienza la negociación, el
jugador en turno debe haber plantado todas las judías en mesa antes de terminar su turno... Pero para ello puede negociar intercambiar esas judías por otras que tengan el resto de jugadores en las manos.

Las cartas de judías tienen una serie de valores debajo que equivalen a lo que cobrarías si vendieses las judías que tienes. Tras dar la vuelta al mazo de descartes dos ve
ces el juego se termina y gana el que más monedas haya obtenido...


Dinámica avanzada

Algunos detalles importantes si te propones a jugar...

- Los jugadores comienzan con 5 cartas que deben jugar en el orden en el que les han salido
- Al final de turno se roban 3 más que se ponen en la mano (al final) y se deben jugar también en ese orden.
- Los frutos del comercio se deben plantar en el acto.
- Un jugador puede regalar una carta a otro... sí y sólo sí éste puede plantarla en el acto.
- No se pueden cosechar campos con una sola judía, si un jugador tiene así todos sus campos aquello que no pueda cambiar se va al mazo de descartes.
- Cuando se cosecha el valor ganado se pone boca abajo (las cartas boca abajo equivalen a monedas) y el resto se echa al mazo de descartes.
- Se puede cosechar en cualquier momento (incluso cuando no es tu turno).
- Cualquier jugador puede comprar un tercer campo a cambio de 3 monedas.
- Existen un montón de expansiones que hacen que la diversión no tenga final.

martes, agosto 07, 2007

Desinfectado¡¡¡

Se me acumulan los comentarios para hacer y no avanzo con los estudios... Este septiembre va a ser muy duro¡¡¡

En primer lugar hay que decir que mi ordenador vuelve a estar limpio como una patena (al menos por dentro, porque en el teclado ya no se distinguen las teclas). La infección que me mantuvo en dique semi-seco las últimas semanas ha sido erradicada gracias a que un día me caí de la cama a las 8:30am (inaudito) y no sabía que hacer... así que formatear el disco duro me pareció mucho menos tedioso que enfrentarme a "la gran montaña de plancha".

Ahora que esto vuelve a rular, a ver si escribo un poco más.

Un saludote

domingo, agosto 05, 2007