jueves, marzo 29, 2007

“¿De dónde salen todos esos malditos japos?”

Si rememoro las palabras célebres del General MacArthur durante el ataque a Pearl Harbour, es porque ayer tuve la desagradable experiencia de ver “El Grito 2”.

Y no es que yo tenga nada en contra de los japoneses, Dios y la Espe me libren, es que desde The ring (versión japonesa) y la niña saliendo de la tele no han parado de sacar películas explotando la misma idea. Y lo cierto es que esta me gustó (aunque me hizo quedarme pegado al asiento), pero durante el mes siguiente mi parienta me pedía que le encendiera las luces cada vez que tenía que ir al baño de noche, y lo peor, que verificase que no salía la niña de la tele cuando se levantaba para ir a currar UNA HORA ANTES QUE YO…


El caso es que desde entonces me he tenido que tragar una infinidad de películas de terror infumables en su versión japonesa y por desgracia también en su versión norteamericana, lo cual ya es para matar a alguien. Sobretodo cuando la protagonista (que afortunadamente muere pronto) es nada menos que Buffy Cazavampiros, a la cual (que Mck me perdone) odio con furibunda vehemencia (como actriz, persona, animal, vegetal y cosa).

La ínclita Sarah Michelle Gellar, que no aprendió a poner una guardia ni a tirar un triste puñetazo convincente en 8 temporadas de Buffy, tampoco aprendió a actuar. Por lo que ruego al cielo que la haga ver la luz y se recluya en un convento, pagoda o secta satánica y deje de martirizarnos con su presencia en la gran y pequeña pantalla.

En cuanto al cine japonés, y sus secuelas americanas, lo que no entiendo es que la gente siga yendo a verlo al cine. Las historias no se sostienen, no tienen una aparente solución más allá de la muerte de los protagonistas… ¿Qué les pasa a los fantasmas japoneses? ¿No tienen un “manual de muertos recientes”? ¿Están encabronados por una vida de estreñimiento crónico?

Lo cierto es que una vez que te has visto a la niña que sale de la tele, la de los pelos que anda para atrás en las escaleras en plan el exorcista (anda si parece que eso ya estaba inventado), el niño gato y la que sale del agua sucia para llevarte a las cloacas… ¿qué mas queda?¿una renovación del famoso cine de las sensaciones oriental? Pues que queréis que os diga, ya huele.

Puntuación: 1,5 EDU's, Muy deficiente.

4 comentarios:

Ibn Sina dijo...

Puedo prometer y prometo que nunca he visto una versión americana de una película de terror japonesa y, si puedo evitarlo, no lo haré nunca.

Irving el navegante dijo...

Eres sabio Abicena... eres sabio...

MiLiTeCh dijo...

El problema con los fantasmas japoneses es que tienen los cielos e infiernos tan llenos de gente que los propios demonios los mandan a la tierra, o lo que es lo mismo, el infierno intermedio, donde les obligan una y otra vez a ver remakes de pelis japonesas hechas por yankis, conclusion:

Todos agilipollados, niños blancos y desnutridos y un crecimiento de pelo desmesurado debido a los esteroles y asteroides que contienen las hamburguesas de los mismos.

God bless America.

Irving el navegante dijo...

Militech, cada día te vuelves más críptico para mi...

Será el café, serán los "esteroles" o los "asteroides"...