viernes, febrero 08, 2008

Recordar a mi abuela

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
7 de febrero de 2008.


Miro muy atrás en mi infancia y obtengo olor a piñas y resina, sabor a níscalos.

Nata cuajada al hervir la leche en el tazón de desayuno, cocina de leña y carbón, agua fría para lavarse. Pan tostado sobre la placa.

El olor a jabón de la fábrica y a la remolacha de la azucarera. El abuelo gruñendo al liarse cigarrillos de caldogallina y llamándola -Chiiiica¡¡¡-.


El camino al lado del cementerio que bajaba al río Tajo. El camino a la estación.

Avanzo y recuerdo las patatas fritas del churrero de su esquina en San Restituto, la cafetera que siempre se atascaba, la lámpara de cuerda, el sobretodo negro estampado para cocinar.

- Abuela ponte las zapatillas nuevas que te regalé y tira ya esas ya.-

Mi cuñado y mi hermana en su casa, diciéndole -abuela es francés, no es sordo por mucho que le grites no te va a entender-.

-Abuela ¿qué estas comiendo?- cuando ves que mascaba- Nadaaaa- mientras le caían migas de galleta.

- Anda hijo…- cuando hacía lo que le daba la gana o no te quería responder.

- Anda hija… - a mi madre, a mis tías, si no quería salir.

Anda, anda abuela, ve con los que te dieron el luto con 22 años que no te llegaste a quitar, con el abuelo al que le dedicaste una vida… Anda…

Anda y descansa.


4 comentarios:

Reithor dijo...

Un abrazo rey, te acompaño en el sentimiento, en el camino y en cualquier sitio.

Irving el navegante dijo...

Gracias REy...

Un abrazo

MiLiTeCh dijo...

Descanse en paz.

Me has emocionado, cacho cabron.

Irving el navegante dijo...

Estas cosas se hacen desde la emoción y con el objetivo de provocarlas...

Te mantengo informado de mis idas y venidas para ese MUMMIES