lunes, abril 06, 2009

Relato corto III

Los tres amigos charlaban alegremente tras años de no haberse visto. Había sido una buena idea ir a aquella remota casa a pasar unas horas juntos disfrutando de la buena mesa, el calor de un hogar de leña y la conversación o simplemente de ese silencio que se puede generar cuando hay tanta confianza que no hay que decir nada.

Porque después de tanto tiempo daba un poco igual hablar que no, todos sabían todo de los otros y de uno mismo. Lo único que importaba era sentirse por un momento en su hogar en aquel lugar tan perdido y poderse sonreír al mirarse a los ojos.

Sin pasiones, sin recriminaciones, sin pensar en lo que sucederá mañana. Ya no quedaba nada, no había familia, no había trabajo que hacer. Su vida en los últimos años había sido tan superficial que la gente tardaría un tiempo en echarles en falta.

Se animaron a charlar según pasaba la noche, había tristeza en sus palabras pero no nostalgia, simplemente sentían que las cosas hubieran terminado así. Así que terminaron.

El último en caer derramó una lágrima al ver los rostros de sus amigos ya inertes. En su mente sólo un pensamiento ¿habremos hecho bien?

5 comentarios:

Reithor dijo...

¿Suicidio sectario colectivo? ¿Como en las parroquias de iluminados latinoamericanos?

¿La falta de trasfondo en la historia deja al observador externo consternado?

Irving el Navegante dijo...

sI, SI Y SI... efectivamente.

Se trata de transmitir sensaciones.. y las fundamentales son la consternación, el hastío, la perplejidad, y el descanso que supone la idea de acabar con todo...

Pero tranquilos que ya sabéis que mis pensamientos suicidas pasan por morir matando a toda la cúpula del PP de Madrid...

Al menos que mi muerte sirva para mejorar España (y el mundo en general)

Reithor dijo...

pues como no te inmoles con una bomba atómica... porque españa entera está podrida, o incluso el mundo en general

Reithor dijo...

Me parece bien que brindes por ello :)

En una semana ando por Iberia, desubicado.

Un abrazo

Reithor dijo...

pues la fiesta VIP del Sr Sanchez, por fecha, ubicación y naturaleza, se me antoja un evento harto complicado al que asistir con mi +1... tomar algo por madrid todavía, pero más viaje y toda la noche no